Aquí hay información, análisis, reflexión, opinión, crítica y filosofía sobre la actualidad de la sociedad, la economía, la política, la cultura en general, el cine y los mass media. Blog Creado el 16/3/2011 con licencia de Creative Commons. BLOG CLAUSURADO.

1/2/12

Definitivamente "se acabaron las gambas del frigorífico"

Antes de leer esta entrada quisiera remitiros al ´post`que inauguró esta aventura bloguera, ya que considero este artículo que acabo de escribir como una continuación y evolución natural del que inauguró este blog: Sin gambas no hay paraíso.

Me gustaría tambien dejar constacia de algo que espero que a nadie le quepa duda, y es que mi intención con este blog no es ni mucho menos hacer engordar mi ego con vuestras visitas. Lo único que pretendo, lo más humildemente posible, es conseguir que mediante mi visión crítica sobre la realidad, otros que me lean, sean también críticos con esa misma realidad, que se replanteen las cosas, que piensen y que lo cuestionen todo. 

La crítica ha de ser siempre constructiva, se exprese como se exprese, porque todos en menor o mayor medida también formamos parte de esta realidad  que criticamos y como tal somos también responsables de ella. Y por supuesto siempre la crítica ha de ser justificada, nada de hablar por hablar o criticar por criticar. Y  no basta con criticar que puede equivaler a simplemente quejarse y luego no hacer nada. Hay que ¡¡¡ACTUAR!!! 

Es de cobardes quejarse e ir de ser muy críticos y luego tocarse los huevos (o el chichi) y tener la conciencia falsamente tranquila por ser muy agudos con la realidad: ¡Y un cojón! ¡Actúa, joder! Estás jodido, pero sino actuas estás también muerto. Y actuar en nuestra vida diaria, ante lo que es injusto en nuestra persona y en la de los demás, porque todos formamos parte de esta sociedad y todos tenemos que contribuir a cambiarla siempre a mejor y todos sabemos lo que es mejor desde el sentido común.

 Definitivamente "se acabaron las gambas del frigorífico"

Se acabó el tiempo de "vino y rosas", de dinero fácil, con alto interés. 

Muchos nunca hemos comido gambas, sólo nos han permitido que chupáramos las cáscaras, en época de bonanza o de "vacas flacas" como ahora.

Los que siempre han comido cigalas y bogavantes, durante un tiempo, a algunos les ofrecieron gambas, pero luego se las arrebataron, sin explicaciones, como siempre hacen. Ahora éstos andan "pasandolas putas", votando al PP (o al PSOE) y viendo que seguimos sin levantar cabeza gobierne quien gobierne: por "la herencia recibida", dicen éstos (y antes los otros).

La herencia es la que los que sólo hemos tenido derecho a los cascarones o a chupar  las cabezas de las gambas nos han dejado siempre.

Aquí ya puedes ser listo, tener estudios, experiencia, cultura, arte, o ser inteligente...que si no se la "comes al jefe" o te dejas humillar o pisotear en tus derechos o bien naces con pasta, o le echas cara y robas a los demas para hacerte rico (con los beneficios del trabajo mal pagado)...mejor que te exilies, que aquí te mueres de asco.

Antes, ahora y siempre. ¿Alguién sigue sin entender que éste es país para chorizos y sinverguenzas? ¿Qué todo sinverguenza necesita a un pardillo, o muchos? Los ladrones de guante blanco, o no tan blanco ya han desmantelado el país. ¿A que esperaís para emigrar? ¿A que el gobierno nos soluciones la vida? ¿A que nos den trabajo?

Que no, que nunca hemos sido ricos, pero es que hasta los inmigrantes que vinieron a España se creyeron ese cuento (ya muchos no andan por aquí, son inteligente y se han ido) como no nos lo íbamos a creer nosotros...pues conocemos como somos, no hay justificación que explique porque nos creímos esa mentira de que eramos ricos y de las primeras potencia mundiales.

"Fuga de cerebros" o "a aguantar toca" porque: ¿Rebelarnos? Eso no va con los españoles, sólo quejarnos, eso sí sabemos, y no hacer nada despues, y por supuesto la culpa es del "otro". Siempre ha sido así: ¿Seguiremos en las mismas?

4 comentarios:

  1. Has conseguido asustarme, por un momento pensé que habías desenchufado el frigorífico. No lo hagas, esta es una buena vía de escape...ojalá pudiera volver a retomar el mío.

    ResponderEliminar
  2. Yo también pensaba que era tu despedida del mundo bloguero....Ya no sabes que estrategias utilizar para captar adeptos...jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Yurena, Lourditas...me queda mucha guerra que dar y apenas empiezo en este mundillo blogero! Antes de que yo me auto-suicide, muchos van a caer, jua, jua, jua, jua!!!! Que miedoooor!!!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Andrés!
    Has escrito una magnifica reflexion, me encanta tu imagen de fondo. Te he encontrado en la blogoteca, yo participo en motor.

    Saludos,
    Ricard

    ResponderEliminar